Bikeshop

Preguntas Frecuentes

El cliente confirmará el pedido realizado haciendo “click” en el botón FINALIZAR dentro del proceso de pago.
A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo; quedará registrado de forma automática y BikeShop procederá a su entrega. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.
Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de e- mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse.
La confirmación junto con la factura electrónica serán los únicos documentos válidos para reclamo, etc.

EL USUARIO se compromete a pagar en el momento que realiza la compra; al precio inicial que figure en el sitio web BikeShop. A cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a impuestos (IVA) y gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra.
La empresa oferente informará, en todos los casos, de forma clara e inequívoca, el precio, total de impuestos generados por los productos, así como los medios de pago aceptados y financiación.
Los pagos podrán efectuarse mediante, tarjetas de crédito y débito Diners, Visa, MasterCard y American Express, además de Gift Cards (Tarjetas de Regalo) emitidas por entidades financieras nacionales e internacionales.
Los datos transaccionales del USUARIO no serán administrados por BikeShop sino por los servidores de cada entidad crediticia.
Los pagos con tarjetas de crédito/débito se realizarán a través del botón de pagos de DATAFAST, con sus protocolos de seguridad. EL USUARIO deberá notificar a BikeShop cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para realizar las gestiones oportunas.

BikeShop ofrece servicio a domicilio para las compras realizadas por el sitio web BikeShop. el cual tendrá un costo adicional al valor total de la compra y se facturará en conjunto con la compra.
Las tarifas parten con un valor de $1,50 (arranque) en ciudad y tienen relación proporcional a Km recorrido y peso de la mercadería
Los Costos de envíos a nivel nacional de una ciudad a otra tendrán un valor estipulado por flete relacionados directamente con la distancia a entregar y el vehículo que transporta la misma (moto carro camión avión)
*Costos de envío incluyen IVA.
Todos los pedidos que se entreguen a domicilio tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano y estarán sujetos a la cobertura de un local BikeShop en sus tiendas físicas y del operador logístico. Los tiempos de entrega variarán según la distancia del despacho.
Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 24, 48 y 72 horas laborables, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de BikeShop. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.
Las compras que realice EL USUARIO hasta la 16:00 de lunes a viernes serán despachadas y entregadas el mismo día posterior a la confirmación de la orden, según la distancia de entrega.
Si EL USUARIO realiza compras de lunes a viernes, pasadas las 16:00 estas serán despachadas y entregadas al día siguiente a partir de las 10:00, según la distancia de entrega.
Para las compras que se confirmen los sábados y domingos, se contará el tiempo de entrega de 24 horas
Para un mejor entendimiento se detalla la política de entrega para pedidos de lunes a viernes

El pedido se entregará al CLIENTE o destinatario cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el sitio web BikeShop al momento de finalizar la compra.
Se verificará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado, el beneficiario facilitará una fotografía de su documento de identidad y su certificado de votación al Courier
Se considerará un envío exitoso una vez que EL CLIENTE o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.
Si EL USUARIO o persona que recibe el pedido no estuviese presente en el domicilio de destino, el día que el proveedor logístico realice la entrega; este último dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega y a su vez llamará a BikeShop para solicitar información adicional y coordinar una nueva fecha de entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a BikeShop y se concretará con el cliente un tercer envío, con cargos adicionales por transportar el pedido a las bodegas de BikeShop y nuevamente al domicilio del cliente. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío.

EL CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de BikeShop, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, EL CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a BikeShop vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, el operador logístico iniciará una investigación.
En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre cinco a diez días laborables.

Cambios (previos a la entrega de mercadería)
BikeShop permitirá que EL CLIENTE realice cambios en sus órdenes de compra, siempre y cuando BikeShop confirme el pago de las mismas y sean notificadas por EL CLIENTE antes de las 20h00 del día en el que se efectuó la compra, mediante el número convencional Call Center: 0939357453 Soporte: 0989656661 o al correo electrónico en la página indicado.
Adicional a esto, EL CLIENTE deberá regirse a las siguientes condiciones para que BikeShop proceda con el cambio de el/los productos(s) incluido(s) en la orden de compra:
a) Se permitirá el cambio de un producto por otro(s) que iguale(n) o supere(n) el valor del producto detallado en la orden de compra. En este último caso, BikeShop procederá con el débito adicional de la diferencia a la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra original, incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
c) Bajo ningún concepto se aprobarán cambios que se traduzcan en pagos menores a los confirmados en las órdenes de compra.
d) En el lapso entre confirmación de la compra hasta antes de las 20:00, EL CLIENTE podrá realizar hasta 2 cambios de mercadería, cumpliendo con el literales anteriores.
BikeShop solo aprobará cambios previos a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos:
2. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados Call Center: 0939357453 Soporte: 0989656661 o al correo en la página indicado antes de las 18:00 del día en el que se efectuó la compra, con los siguientes soportes:
a) Cedula de identidad
b) Número de factura o comprobante de pago

En esta modalidad de cambio, el cliente recibirá un artículo similar en características y precio al registrado en la orden de compra. Una vez confirmada la orden de compra no se realizarán devoluciones por el mismo medio de pago o tarjetas obsequio, sean estas solicitadas previo o posterior a la entrega del pedido. Únicamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a BikeShop por cualquier medio fehaciente, dentro de 24 horas hábiles a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:
a) Cuando el producto y/o cantidades no corresponde(n) al detalle de la factura.
b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
El producto se encuentra dañado, averiado y/o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.
Si posterior a la recepción del/los pedido(s), EL CLIENTE no informa a BikeShop sobre su intención de cambiar el/los producto(s) recibidos dentro de 24 horas hábiles, contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.
Por otro lado, de confirmarse la solicitud de cambio en tiempo y forma por un asesor de BikeShop, EL CLIENTE estará habilitado para llevar la mercadería a la sucursal de BikeShop donde fue despachado su producto.
El jefe del local o encargado verificará que el/los producto(s) presentado(s) cumpla(n) por lo menos con uno de los literales incluidos en la política de cambio para proceder con la entrega del/los nuevo(s) artículo(s) sin costos adicionales.
Si EL CLIENTE no tiene a disposición una sucursal de BikeShop cercana, podrá comunicarse por los medios autorizados Call Center: 0939357453 Soporte: 0989656661 o el correo en la página indicado y coordinar el envío de la mercadería desde cualquier punto del operador logístico a nivel nacional, sin cargos de envíos adicionales.
BikeShop notificará al cliente sobre la recepción de la mercadería y el tiempo estimado en el que recibirá su(s) nuevo(s) artículo(s), sin cargos de envío.
BikeShop solo aprobará cambios posteriores a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos, presentándolos físicamente de en cualquier local de BikeShop a nivel nacional o de manera escrita dentro del empaque del/los productos.
3. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados Call Center: 0939357453 Soporte: 0989656661 o el correo en la página indicado dentro de 24 horas laborables, posteriores a la recepción del pedido, con los siguientes soportes:
a) a) Copia Cedula de identidad (a color)
b) Número de factura o comprobante de pago
c) Guía de Remisión del Operador Logístico
d) Día en que recibió el pedido
e) Motivo del cambio
Especificaciones del paquete (tanto para cambios en local BikeShop o envío desde un punto físico del Operador Logístico).
a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
b) El valor del envío correrá por parte de BikeShop y debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, EL CLIENTE deberá enviarlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a BikeShop con las máximas garantías posibles.
c) Debe incluirse todos los soportes mencionados en el apartado anterior dentro del paquete.
Con el objetivo de facilitar al CLIENTE el proceso de cambio, sea este previo o posterior a la entrega del pedido; y realizar un correcto seguimiento del mismo, BikeShop establece como único procedimiento válido de cambio el establecido por la empresa. Si el motivo para cambiar la mercadería es ajeno a los motivos expuestos en apartados anteriores (los productos llegaron al CLIENTE de manera correcta y en buen estado; pero no son del agrado del CLIENTE) no podrá ser cambiado.
BikeShop actúa en calidad de Fabricante y distribuidor de fabricantes, garantizando que los productos comercializados mediante el sitio BikeShop funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para el uso normal.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
BikeShop no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.